El Juego del Dinero de Robert Kiyosaki

Resumen: #Eljuegodeldinero un libro que no podes dejar de leer si quieres conocer el mundo del mercado financiero.

No puedo desmentir que en un principio me confundió y hasta me pareció monótona su lectura. Sin embargo desde el segundo capítulo en adelante se convirtió en una lectura ágil que me mantuvo "pegado" al libro de Robert Kiyosaki.

Me agrado la explicación simple y convincente de la "transferencia del dinero" entre los participantes de la #bolsadevalores. Poniendo en evidencia que se trata de una partida cerrada donde el dinero puesto "sobre la mesa" es limitado solo que cambia de jugador.

Después tiene un capítulo dedicado a los fondos de inversión que aunque no quiere decir directamente que son un gasto y solo un activo para sus administradores lo pone en evidencia. Algo con lo que concuerdo -pero que tengo alguno como resguardo-. Desde mi punto de vista solo sirven los #moneymarket donde uno puede tener una cierta liquidez generando un pequeño interés diario, como el de las billeteras virtuales de #mercadopago y #uala, entre otros. Los demás fondos solo es dar tu dinero para que otro lo administre y gane plata de tu plata. Es decir mantener tu mente de empleado y no de inversor. (Aclaró que se trata de una opinión y crítica personal y no un consejo financiero).

En el libro de Kiyosaki presenta su juego CashFlow como si se tratare de "terapia para malos inversores" pero quien puede discutir que se trata de un buen recurso para aprender a ganar dinero.

Termina presentado algunos consejos bien explicados y fundamentados para no dejar tu dinero "sobre la mesa" al alcance de los banqueros sino hacerlo jugar a tu favor en el mercado.

Por ultimo algo bueno que se destaca en El Juego del Dinero: que sea poco o mucho el flujo del dinero que tengas, te sigue manteniendo en el juego. Sin flujo de caja no se puede ser inversor ni ganar dinero. Y sino pregúntale a Warrent Buffet.

Autor: Robert Kiyosaki

Si quieres comprar el libro puedes hacerlo desde aquí y cooperas con el Club

No hay comentarios: